Otra vacancia temporal se produce en el Concejo de Villavicencio
Con sólo 17 de los 19 concejales se mantiene la corporación municipal en Villavicencio, por la suspensión de Fernando Barbosa Posada, del partido Autoridades Indígenas de Colombia, AICO.
La separación del cargo se produce en cumplimiento de una medida cautelar decidida el 13 de marzo de 2020 por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Meta, dentro del trámite procesal de una demanda electoral en curso y que no se había notificado por suspensión de términos por el coronavirus.
Sólo hasta ayer con la reactivación de los términos judiciales en el Palacio de Justicia, el Tribunal, pudo notificar al presidente del concejo para que procediera conforme a sus actuaciones administrativas.
Se conoció que, mediante una Acción de Tutela, el ciudadano, Manuel Alejandro Santamaría Alvarado, acudió al Consejo de Estado con la pretensión de evitar la suspensión del concejal, alegando derechos a elegir libremente y otros. La acción legal aún no ha sido resuelta.
Es de recordar que también está suspendido el concejal, Carlos Andrés Collazos Silva, del partido, ADA, hasta tanto sea resuelta una demanda electoral.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS)