Otros mecanismos de generación de energía para bocatomas del acueducto
VILLAVICENCIO: Alrededor de $7.200 millones, paga el municipio por la energía de una sola bomba al año, y eso ha hecho que la Administración busque otros mecanismos de generación eléctrica para compensar los equipos en las bocatomas de captación de agua para el acueducto de la ciudad.
Están pensando en la posibilidad de instalar paneles solares, sistema que permita bajar los costos de operación ya que por generación con plantas resulta demasiado costoso.
Eso hace parte de la afectación de presupuesto sumado a los malos manejos gerenciales que ha tenido la empresa y ahí las consecuencias administrativas, manifestó el alcalde, Alexander Baquero Sanabria.
Hizo saber que están perfeccionando un proyecto que será presentado al concejo municipal para una adición presupuestal y de ahí poder pagar los subsidios que se adeudan.
Por último, señaló que la empresa de Acueducto no se privatizará, no se venderá o enajenará, por el contrario, gestionará dineros para mantenerla activa y garantizando el buen servicio en el suministro de agua.
X: @notillano – Web: www.notillano.com – Facebook: notillano.con (Santos)