Digiqole ad

Pago de incentivos a los Artistas, gestores y creadores culturales en el Meta

 Pago de incentivos a los Artistas, gestores y creadores culturales en el Meta

Cumplidos los parámetros establecidos por el Ministerio de Cultura, el Gobierno departamental a través del Instituto de Cultura del Meta, iniciaron este miércoles 10 de junio, el giro de los incentivos para artistas, creadores y gestores culturales del Meta.

El incentivo será girado durante tres meses por un valor de $160.000.oo por mes y será pagado en junio, julio y agosto.

¿Cómo podrán cobrar el incentivo?

Los artistas que tienen derecho al incentivo podrán acceder al pago a través de una cuenta en una entidad financiera, la cual debieron reportar con anticipación enviando copia de la respectiva certificación bancaria al correo contacto@culturameta.gov.co Para este caso, se recibieron 154 confirmaciones de los artistas que remitieron el documento y formalizaron de esta manera el giro a través de sus cuentas bancarias.

Para 1.158 artistas que no tienen cuentas bancarias, el incentivo será girado a través de Consuerte, donde fácilmente podrán cobrar su incentivo presentando su cédula de ciudadanía y con un código que les entregará el Instituto de Cultura. Este sistema les permitirá incluso, para Villavicencio, cobrar cerca a su lugar de residencia, ya que Consuerte tiene oficinas en la mayoría de barrios de la ciudad y en todos los municipios del Meta.

Finalmente, para el caso de 42 artistas que resultaron beneficiados con estos incentivos pero cuyos números de cédula presentan inconsistencias, el Instituto de Cultura del Meta solicitará la corrección al Ministerio de Cultura para efectivamente realizar la transferencia.

¿Cómo identificar porque medio le van a girar?

Los artistas beneficados podrán ingresar a la página www.culturameta.gov.co donde encontrarán un link que los llevará a los listados que les permitirán verificar: 1. Si su giro es a través de cuenta bancaria. 2. Si su giro es a través de corresponsal (Consuerte) 3. Si su cédula tiene inconsistencias.

Relacionado

Estadísticas para anunciantes