Panela con limón, jengibre y moringa, la clave para que no haya coronavirus en la cárcel de Villavicencio
Ni un caso de coronavirus se registra en la cárcel de Villavicencio, gracias a la fórmula salvadora. Señalan los encargados de la guardia, los agentes del IMPEC, internos y demás personal, que el covid 19 se ha frenado porque en la penitenciaría se continúa consumiendo agua de panela con limón, moringa y jengibre.
Es de anotar que fue precisamente en la cárcel de la capital del Meta la que dio origen al uso de la milagrosa fórmula, que evitó la muerte en Colombia de miles de internos, que dando fe a la recomendación y el éxito en Villavicencio, procedieron a aplicarla en todo el país.
La cárcel de Villavicencio está con la dirección del capitán Miguel Ángel Rodríguez, que tiene un buen tratamiento con el personal y ha permitido la realización importantes cambios para la convivencia.
Hoy se contaron 1.310 internos en los diferentes patios, cundo la capacidad es para solo 900, lo que obliga el hacinamiento, que es más notorio en otros establecimientos de este carácter.
La alimentación, sin ser excelente, al menos ha mejorado, y el desayuno se sirve de las 6 y media a las 7 y media; el almuerzo de las 10 y media a las 11 y media y la cena de las 2 y media a las 3 y media de la tarde.
Posteriormente se cuenta el número de internos y cada cual a lugar donde duerme. Se requiere que el Ministerio de Justicia cumpla la promesa empeñada hace varios años, en el sentido de realizar reparaciones locativas, que mejore los servicios sanitarios, de baños y de celdas, y de ser factible, como lo indicaron, la construcción de una nueva cárcel, ubicada fuera del perímetro de Villavicencio.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)