Digiqole Ad

Páneles sumergibles para contener la furia del río Ariari en Puerto Limón

 Páneles sumergibles para contener la furia del río Ariari en Puerto Limón

FUENTEDEORO: La Dirección departamental para la gestión del Riesgo y Prevención del desastre en el Meta contrató la implementación de páneles sumergibles con el objeto de contener la furia del río Ariari que, en época de invierno se arrecuesta sobre la margen del centro poblado de Puerto Limón, en jurisdicción al municipio de Fuentedeoro.

Hernando Martínez Aguilera, en su condición de director de la gestión para el Riesgo, precisó que el contrato por cerca de $9.800 millones fue adjudicado a un consorcio, pero que, está en revisión de unos ajustes que sugirió la Unidad de contratación.

Una vez quede formalizado administrativamente, el oferente ganador empezará a ejecutar la obra en un plazo de siete meses, independiente de que haga verano o invierno.

Hace cuatro años, el río desbarrancó el terreno y se tragó 22 viviendas, cultivos agrícolas y animales de corral, quedando algunas personas endeudadas, por los créditos que habían sacado al banco agrario y que respaldaron con las cosechas, antes de que se las llevara el río Ariari.

Por tanto, con los páneles sumergibles, el gobierno departamental pretende proteger a las comunidades campesinas en Puerto Limón, de dichos embates que produce el afluente.

Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui