Para controlar a los delincuentes, urge una nueva táctica por parte de la Policía Metropolitana
Urge que la Policía Metropolitana ponga en práctica una nueva estrategia para evitar el avance delincuencial.
Así lo han indicado líderes comunitarios, que se reunieron con la finalidad de determinar un plan específico, que van a presentar al Concejo de Villavicencio, alcalde de la ciudad y Comandante de la Metropolitana.
Indicaron que la mayoría de los barrios se encuentran con muy serias deficiencias en materia de vigilancia policiva, y señalaron como hace algunos años se habían constituido brigadas de control, donde se ubicaban las cámaras en cada cuadra, y en las horas de la noche, preferencialmente, se habían turnos, para que durante cuatro horas, dos vecinos cada cuatro cuadras, se encargaban de la vigilancia, haciendo la rotación y acompañados en el sector por los integrantes de uno de los cuadrantes ubicados en esa zona.
También, dijeron, por medio de los celulares se comunicaban a una central, dispuesta con dos personas, cada una con turno de seis horas, para en cada barrio ejercer la vigilancia.
Esta modalidad se puede volver a establecer y se ayudaría a la Policía, Bomberos Defensa civil, Cruz roja y otras entidades de ayuda ciudadana, para evitar los robos y hechos delictivos, se indicó al Noticiero del Llano.
Twitter:@notillano Web:notillano,com (AA)