Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Para disfrutar la jornada de trabajo de 42 horas semanales hay que esperar hasta el 2.027 dice UTRALLANO

 Para disfrutar la jornada de trabajo de 42 horas semanales hay que esperar hasta el 2.027 dice UTRALLANO

Seis años tendrán que esperar los trabajadores colombianos para gozar de una jornada laboral de 42 horas semanales.

Así lo establece  la ley, señalando que  se convierte  como  en  el gota  a  gota,  dijo  Elkin  Rodríguez,  Presidente de  Utrallano,  filial  de la CGT.

Este  es un paliativo  con motivo  de las elecciones,  pero  la  practica solo será  posible en el año 2.027, dijo  Rodríguez  a  Noticiero el Llano.

La norma  que  aprobó  el Congreso  y  fue sancionada por  el  Presidente de la república  se explica, así:
 1. Transcurridos dos años a partir de la entrada en vigencia de la ley, se reducirá una hora de la jornada laboral semanal, quedando en 47 horas semanales.
2. Pasados tres años de la entrada en vigencia de la ley, se reducirá otra hora de la jornada laboral semanal, quedando en 46 horas semanales.
 3. A partir del cuarto año de la entrada en vigencia de la ley, se reducirán dos horas cada año hasta llegar a las 42 horas semanales, conforme a lo establecido en el artículo 2 de la presente ley. Es de anotar  que  los salarios  de los trabajadores no pueden disminuirse y tampoco alterar  las  disposiciones  contenidas en el Código Sustantivo del Trabajo. Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes