Para el exsecretario de Hacienda Jairo Iván Frías no es conveniente que la Gobernación cobre valorización a campesinos para construir la vía entre Alto neblinas a Rubiales cuando es responsabilidad del Estado
PUERTO GAITÁN: “La construcción de vías es una responsabilidad propia del Estado y más en zona de influencia petrolera. Las empresas connacionales deben adelantar esas obras en compensación al daño ecológico que causa a las comunidades” pronunció el Economista y ex secretario de Hacienda, Jairo Iván Frías Carreño.
Las regalías que recibe el Departamento deberían de invertirse en esas obras de impacto que mejorarían la calidad de vida de las gentes y permitirían dinamizar la economía.
Precisó, Frías, que la valorización es un mecanismo útil, pero dependiendo en donde se aplique y a quienes, pero en este caso son campesinos minifundistas que viven del día a día, son desplazados y muy contados los que tienen recursos.
La opinión, del exsecretario de Hacienda del Meta, Jairo Iván Frías, de da justamente en los momentos en que está siendo debatido el proyecto que presentó la Gobernación con la pretensión de cobrar un impuesto por valorización para recaudar $100 mil millones y completar la plata para construir la vía entre el Alto de Neblinas a Rubiales, en zona rural de Puerto Gaitán