Para las clases presenciales deben cumplirse normas y evitar la proliferación del coronavirus, señalan maestros
El magisterio está dispuesto para laborar en la forma como lo exige el gobierno, siempre y cuando se cumplan los requisitos que exige esta pandemia.
No se puede jugar con la vida de los alumnos, ni de los padres de familia y de los maestros, señalaron los institutores que dialogaron con los periodistas del Noticiero del Llano.
Es que en muchos de los establecimientos educativos del Meta, por ejemplo, o se dan las condiciones de salubridad, algunas de las edificaciones se encuentran en mal estado y no todos quienes integran la familia en cualquiera de las etapas, ya sea primaria o secundaria, están exentos de contraer el coronavirus, máxime cuando la curva es ascendente, se anuncia la incursión de la cepa Delta y no se ha logrado la vacunación de la población.
No podemos desconocer el interés del gobierno, pero estamos situados, conforme las naciones Unidas en el segundo lugar del mudo en lo referente a coronavirus y por tanto no se puede confiar en que quienes estudian o hacen las veces de maestros, están exentos de este mora virus, argumentaron los institutores.
Con esa manifestación se identificaron padres de familia asegurando que éste, no es el momento propicio para reanudar las clases presenciales, en el municipio de Villavicencio, ni en el departamento del Meta.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)