Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Para una mejor vida sexual en la vejez, mostrar lo que se tiene, la caricia y el beso, son fundamentales.

 Para una mejor vida sexual en la vejez, mostrar lo que se tiene, la caricia y el beso, son fundamentales.

Para una mejor vida sexual en la vejez, mostrar lo que se tiene, la caricia y el beso, son fundamentales.

A la vida sexual hay que ponerle entusiasmo, afecto, querencia para lograr satisfacción.
Un abrazo inicial, un beso apasionado, una mirada incitadora, una muestra de lo que se tiene y lo que se puede dar, originan inquietudes y hacen que se encienda la llama del amor y que arda intensamente.
La vida sexual de las personas es un tema importante en todas las etapas de la vida, también en la tercera edad. La situación anímica y física a lo largo del tiempo va a condicionar la actividad sexual para cuando lleguemos a la madurezPrincipio del formularioFinal del formulario
Por esta razón, hablamos con el geriatra de la Clínica Ciudad del Mar, Alejandro Varas, quien explicó que “en esta edad la vida sexual es igual que anteriormente, lo único que cambia es la frecuencia, cada vez más alejada.”
“Obviamente no será igual que cuando se tenía 30 años. En el caso de los hombres llegan mejor a la vejez, la mayoría de las veces son las mujeres las que necesitan más ayuda”, agregó el experto.
Esta situación se explicaría biológicamente, ya que las mujeres -producto de la menoupausia- perderían mucha testosterona, clave para la apetencia sexual. “En el caso de los hombres no les afecta tanto la andropausia”, precisó.
Varas manifestó la importancia de la condición física y de salud: “Es importante estar bien para disfrutar del sexo, el estilo de vida que hayan tenido a lo largo de su vida. En el caso de los hombres es importante poner atención a malos hábitos, los que podrían provocar problemas en la erección. El tabaco es malísimo para esto, por ejemplo”.
Además el profesional habló sobre las “ayudas” necesarias en algunos casos. “Yo no estoy de acuerdo en proporcionar fármacos a los hombres, tipo Viagra, porque en muchos casos no son recomendables por la gran cantidad de contra indicaciones”, explicó el profesional.
Consultado respecto a la apetencia sexual en la tercera edad, el médico aseguró que “no es bueno que las personas de la tercera edad estén sexualizadas todo el tiempo, pero tampoco que no lo estén. Mi sugerencia es que las parejas intenten llegar a un consenso, tanto si quieren o no seguir teniendo sexo.”
En cuanto a la calidad sexual Varas aseguró que existen muchos mitos al respecto. “Depende mucho de lo que se haya tenido en el pasado. Si una mujer, por ejemplo, fue anorgásmica durante su vida no encontrará la plenitud en su vejez. Pero si ha tenido una vida sexual normal, ésta continuará siendo igual.” ( Twitter:@notillanoWeb:notillano.com (AA) La Patilla.

Relacionado

Estadísticas para anunciantes