Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Parlamentos de Venezuela y Colombia se reunirán en estados fronterizos por normalización de relaciones bilaterales

 Parlamentos de Venezuela y Colombia se reunirán en estados fronterizos por normalización de relaciones bilaterales

Con motivo de la normalización de las relaciones bilaterales, los parlamentos de Venezuela y Colombia decidieron reunirse el fin de semana entre los estados fronterizos de Táchira y Norte de Santander, anunció hoy el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela señaló que la reunión está prevista a realizarse este próximo domingo «entre el estado Táchira  y la localidad de Cúcuta de Colombia (Norte de Santander)».

Precisó que se reunirán con «representantes del Congreso de Colombia, con representantes de su junta directiva, con representantes de la Comisión segunda del Congreso de la República de Colombia».

Por la parte venezolana estarán diputados de los estados fronterizos Táchira, Zulia , Apure y Amazonas.

Rodríguez, indicó que uno de los objetivos es fortalecer, a través de las agendas legislativas, los procesos de normalización que han emprendido Caracas y Bogotá.

Saludó el restablecimiento de las relaciones y consideró que la reactivación de la frontera «tiene que ser puesta nuevamente al servicio de la paz» y la normalización de las actividades sociales, económicas, comerciales y políticas.

El próximo, 26 de septiembre, los gobiernos de Colombia y Venezuela formalizarán la reapertura de los pasos fronterizos, después de más de tres años del rompimiento de las relaciones.

Relacionado

Estadísticas para anunciantes