Pasaron ocho proyectos en las sesiones extras de la Asamblea
Los Diputados aprobaron ocho proyectos durante sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental que culminaron el pasado viernes, 30 de septiembre.
Se destaca la creación del Fondo de Contingencias, con el cual se asegura la disponibilidad de recursos para pago de obligaciones del Departamento y que requieran liquidez inmediata, para evitar posibles daños patrimoniales.
La adición de 419 millones de pesos que provienen de recursos de capital al Departamento, estos recursos son para funcionamiento.
Se adicionaron 1.362 millones de pesos a la AIM para mantenimiento de redes viales terciarias en el Departamento y se trasladaron 1.125 millones de pesos de la Unidad de Licores de gastos de funcionamiento, hacia egresos de comercialización de producto para aumentar la maquila.
El nuevo Estatuto de Rentas, actualizando 46 ordenanzas de hace 26 años.
Se adoptan 26 tributos departamentales entre impuestos, estampillas o tasas, se ajusta la Estampilla Unillanos aumentando el recaudo para la Universidad de 14 mil millones de pesos a 18 mil para el año 2023. Se estableció la Estampilla Pro-hospitales que generará 22 mil millones de pesos en el 2023, para la red hospitalaria pública del Meta.
El ajuste a la escala salarial para los 65 funcionarios de la Contraloría con el 7,26% determinado por el Gobierno Nacional y la adhesión del departamento del Meta en la RAP Llanos.