Paz, solidaridad y ayuda a necesitados, propósitos durante la Semana Santa en el Meta y Orinoquia
Villavicencio. Miles de fieles acudieron a las iglesias católicas y de otros credos, participando muy activamente en los oficios religiosos programados.
La fe católica de los metenses se hizo notoria durante las ceremonias de Semana Santa y los sacerdotes hicieron invocaciones por la paz, el amor, la solidaridad y la ayuda a los necesitados.
En Guaviare, Guainía, Arauca, Casanare, Vichada y Vaupés las gentes visitaron las iglesias, muchos se confesaron y comulgaron, y prometieron ordenar su vida.
El sermón de las siete palabras se vió adornado por un lenguaje pleno de figuras de retórica, donde monseñor Nelson Jair Cardona, Obispo de San José del Guaviare, aludió a lamentables episodios, con baños de sangre, con víctimas inocentes, producto del conflicto armado que no cesa en Colombia.
Monseñor Oscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio, invocó la paz, hizo referencia al amor, y fundamentalmente al perdón y la solidaridad, a la vida y a la Justicia Social.
Otros trataron lo que tiene que ver con el desplazamiento, el abandono de las parcelas por los campesinos, e desempleo, necesidad del respeto a la mujer, a los niños y a los ancianos, y señalaron no al odio y no a la venganza porque esas manifestaciones perpetúan el conflicto.
En todos los centros religiosos como La Roca, Adventistas, Iglesia de Jesucristo, Testigos de Jehová y demás, se aludió a la necesidad del arrepentimiento, la lectura de la Biblia, el seguimiento a la doctrina cristiana, buenos propósitos de vida y la preparación para la muerte como paso para la vida eterna. Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)