Pese a su riqueza don Víctor Carranza no pagaba impuestos al Estado, y ahora la herencia está en disputa
Vuelve y juega la herencia del esmeraldero don Víctor Carranza.
Así queda establecido ante las reclamaciones que han formulado los herederos de su fortuna, como también personas que eran de su confianza y que les había entregado parte de sus bienes para administrarlos.
Pero también entran a la contienda importantes e influyentes empresas, que reclaman derechos y que en consecuencia es la justicia la que debe dirimir, a quien corresponden los bienes, que directamente, en forma lícita, o por otros medios, adquirió el famoso esmeraldero, que murió de cáncer en una clínica de Bogotá.
La finca Brasil, ubicadas en jurisdicción de Puerto Gaitán, está en reclamación, y la justicia deberá definir, en primer lugar la forma como fueron adquiridos esos bienes, ya que sostienen algunos entendidos, en la materia que eran terrenos baldíos que en 1.995 le adjudicó el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria y que miden unas 16 mil hectáreas.
Dicen que reclaman parientes de Carranza, pero también señalan que están en posesión y en explotación económica con cultivos, fábrica con planta procesadora de cárnicos y comida para cerdos, y se ubica Fazenda, una empresa que tienen muy buena acogida en el mercado nacional.
Sostienen que también juegan un importante papel, las firmas Aliar de Bucaramanga y Contregal de Medellín que tienen plantíos de maíz y soya.
Como hecho significativo y que origina sorpresa, se sabe que Víctor Carranza a pesar de tener mucho dinero, se abstenía de pagar los impuestos al Estado, y por ello la deuda por los predios es muy elevada, partiendo de las propiedades que tenía en el Meta, pero también en varios países, incluso en el Medio Oriente.