Pese al espeso volumen de pruebas presentadas por la Fiscalía, Procurador pide al Juez que se abstenga de imponer medida de aseguramiento a exdirectora de Cormacarena Betsy Barrera y otros
VILLAVICENCIO: Con toda la información que puso de presente la Fiscalía especializada de la Unidad de delitos contra la Administración Pública, para sustentar la solicitud de medida de aseguramiento carcelaria a la exdirectora de Cormacarena, Betsy Giovanna Barrera Murillo, la Procuraduría solicitó al Juez negar esa pretensión.
Para el representante del Ministerio Público, la privación de la libertad de la exdirectora ambiental y otros, no es necesaria, no resulta razonable, no es proporcional, no se justifica porque los hechos ocurrieron en 2015 y desde entonces han trascurrido ocho años.
Citó que el Código de Procedimiento Penal, contempla una medida carcelaria cuando el procesado represente un peligro inminente para las víctimas, o que se avizore una posible obstrucción a la justicia u ocultamiento de pruebas.
En este caso no se dan los presupuestos ya que ella hace cuatro años salió de Cormacarena y ahora está arraigada en Bogotá dedicada a labores de consultoría y otras actividades.
En esas circunstancias, hoy continuará el contradictorio de los abogados defensores en aras de convencer al Juzgado de que despache desfavorablemente la intensión de la Fiscalía de querer cobijar con medida de aseguramiento privativa de la libertad a Betsy Giovanna, Libardo Henao Londoño, Jonathan Alfonso Molano Chingaté, Wilson Suarez y Liliana Patricia Mora Torres.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)