Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Petrolera estatal de Ecuador reporta pérdida de 2.500 barriles de crudo por protesta indígena

 Petrolera estatal de Ecuador reporta pérdida de 2.500 barriles de crudo por protesta indígena

Petrolera estatal de Ecuador reporta pérdida de 2.500 barriles de crudo por protesta indígena

QUITO.(Xinhua) — La petrolera estatal ecuatoriana, Petroecuador, reportó hoy la pérdida de 2.500 barriles de petróleo debido a sabotajes y vandalismo en campos ubicados en la Amazonía, en el contexto de una protesta indígena iniciada en el país andino.
La movilización fue convocada por tiempo indefinido por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que exige al Gobierno el congelamiento del precio de los combustibles dentro de una serie de demandas económicas y sociales.
El martes, comuneros intentaron tomarse las instalaciones de un bloque petrolero ubicado en la provincia amazónica de Sucumbíos, acción que fue evitada por militares que custodiaban el lugar y derivó en incidentes que dejaron 10 uniformados heridos.
Petroecuador informó en un comunicado, que al momento los manifestantes mantienen apagados pozos petroleros en la provincia amazónica de Orellana «causando millonarias pérdidas al país», cuya cifra no precisó.
Añadió que los cierres de vías registrados en el marco de la protesta han afectado a la producción de hidrocarburos.
«Los cierres de vías a escala nacional interrumpen la logística para mantener las operaciones petroleras y atender las necesidades de los ciudadanos en cuanto a la provisión interna de derivados de petróleo», apuntó. Fin
#newsletter #villavicencio #news #actualización #artesescenicas #tránsito #report #parqueadero #microtráfico #estimulos #naturaviva.keto #enimágenes #consorcio #comida #baresvillavicencio #atención #zonasazules #comprallanero #noticiasllaneras #informandoorinoquia #noticiasinsolitas #noticiasvillavicencio #villavicenciometa #notillano

Relacionado

Estadísticas para anunciantes