Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Piden a la Registraduría y Concejo Electoral pruebas dentro de demanda contra Diputados del Meta

 Piden a la Registraduría y Concejo Electoral pruebas dentro de demanda contra Diputados del Meta

El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta determinó  la práctica de 16 pruebas, que fueron solicitadas al Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Con los elementos que aportan las autoridades electorales, resolverán la demanda de Acción de Nulidad contra los Diputados que integran la Asamblea departamental del Meta en el actual periodo 2020 – 2023.

Los demandantes solicitaron que se decrete la Nulidad de los actos administrativos que dieron por ganadores a los hoy Diputados, en las pasadas elecciones del 27 de octubre de 2019.

Sostienen que, para el momento de los escrutinios, se negaron solicitudes, reclamaciones y recursos presentados, con el fin de someter a examen las irregularidades que se evidenciaron durante el proceso de escrutinios, los cuales no fueron decididos con observancia del ordenamiento jurídico por el Consejo Nacional Electoral y por las demás autoridades electorales.

Aseguran que se afectaron los resultados que finalmente sirvieron para la declaratoria de elección de la Asamblea Departamental del Meta para el período 2020 – 2023.

Los demandados son: Claudia Ximena Calderón León, Héctor Fabio Vélez Bermúdez, Javier Eduardo Aranda Hernández, Henry Fernando Ladino González, Stella Carolina León Tiria, Carlos Andrés Jaramillo Silva, Juan Camilo Chávez Niño, Miguel Oswaldo Avellaneda Lizcano, Dimas Barrero Pandales y José Manuel Sandoval Garzón.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes