Pisan acelerador a trabajos de rehabilitación del Dique. Los canales han mantenido la zona seca
Villavicencio. – Trabajandores en la rehabilitación del Dique del río Guatiquía, pisan el acelerador al ritmo, para ganar tiempo en la temporada de lluvias.
Según el alcalde, Felipe Harman, con cadencia evolucionan las obras en la margen derecha del Guatiquía en la comuna Cuatro, gracias a que los canales que se conformaron al comienzo de las labores han mantenido seca la zona de intervención, a pesar de las lluvias recientes.
«Venimos avanzando de forma significativa en la reconformación del dique. Las lluvias no han afectado los trabajos. Los canales de inundación vienen cumpliendo su función, que nos permite trabajar en esta parte», dijo el alcalde, Felipe Harman.
Explicó que la estructura tiene cerca de tres metros de cimentación para prevenir que se presente la misma socavación que deterioró esa parte del dique.
A su vez, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal, Reinaldo Romero, afirmó que «el avance va muy bien, es muy satisfactorio ver que la obra sigue andando y que el río, a pesar de todo el caudal que lleva, no nos ha afectado».
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)