Pleito entre el gobierno y la concesionaria coviandina por la reconstrucción del colapsado túnel 13.
VILLAVICENCIO: El puente vehicular en construcción en el sector de Chirajara que será entregado en octubre de este año, 2023, no entrará en servicio de los usuarios de la carretera a Bogotá debido a que el túnel 13 se desplomó hace más de un año y no ha sido reconstruido.
El Concesionario coviandina manifiesta que la nación no advirtió de las fallas geológicas en el lugar y por tanto considera que corresponde al Gobierno nacional reconstruirlo.
El pleito entre el Estado y el contratista tiene en veremos el futuro de la nueva carretera que está construyéndose para solucionar los problemas de movilidad y ahora se agudiza el proyecto, señaló el Ministro del Transporte, William Fernando Camargo Triana.
Dado a que no han llegado a un acuerdo entre las partes, el caso se encuentra a instancias de un Tribunal de Arbitramento en la capital del país y no se sabe en qué tiempo diriman el asunto técnico, jurídico y de costos, entre la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el Instituto Nacional de Vías, INVIAS, el Ministerio de Transporte y el Concesionario.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)