Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Polémica en el Giro por recorte de etapa: pelotón se paró y no disputó victoria

 Polémica en el Giro por recorte de etapa: pelotón se paró y no disputó victoria

El Giro de Italia tuvo una jornada bastante polémica por la protesta de varios ciclistas que hizo acortar el recorrido de la etapa.

Este viernes estaba programada la etapa más larga del Giro de Italia, con un recorrido de más de 250 kilómetros. Sin embargo, varios corredores del pelotón protestaron porque consideraban que por la lluvia que estaba presente en la región en la que partiría la jornada no era seguro que se desarrollara la fracción.

La organización de la carrera accedió a recortar el recorrido y lo dejó de poco más de 100 kilómetros. Sin embargo, la decisión fue criticada por otros ciclistas y aficionados que esperaban espectáculo en esta jornada.

Los fugados tuvieron todas las facilidades para disputar entre ellos la victoria de la etapa. El pelotón frenó su marcha cuando transitaba la mitad de la jornada y prefirió no gastar energías persiguiendo a los escapados.

El triunfo fue para el checo Josef Cerny, quien atacó en solitario los últimos kilómetros de la jornada y cruzó la meta sin ningún rival. El grupo de los favoritos terminó a más de 12 minutos del ganador.

Eso hizo que la clasificación general no tuviera cambio alguno. Wilco Kelderman sigue siendo el líder y está escoltado por Jai Hindley y Tao Geoghegan Hart, que aparecen a 12 y 15 segundos de él, respectivamente. Entre ellos tres disputarán el título este fin de semana, el sábado con la última etapa de montaña y el domingo con la contrarreloj final en Milán.

Clasificación general Giro de Italia tras etapa 19

1. Wilco Kelderman

2. Jai Hindley a 12 segundos

3. Tao Geoghegan Hart a 15 segundos

4. Pello Bilbao a 1’19”

5. Joao Almeida a 2’16”

6. Jakob Fuglsang a 3’59”

7. Patrick Konrad a 5’40”

8. Vincenzo Nibali a 5’47”

9. Fausto Masnada a 6’46”

10. Herman Pernsteiner a 7’23”

Pulzo.com

Relacionado

Estadísticas para anunciantes