Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Polémica en la Unimeta por supuesto plagio de un estudiante

 Polémica en la Unimeta por supuesto plagio de un estudiante

Polémica en la Unimeta por supuesto plagio de un estudiante

VILLAVICENCIO: Un estudiante de cuarto semestre en la Unimeta, contrató los servicios de un abogado y demandó a la institución de educación universitaria porque no le permite inscribir una materia, ante un supuesto plagio que, según la Universidad, cometió el joven en el examen final de bienes y obligaciones.
El abogado, Gregorio Esteban Toro Barrera, defensor del educando, solicita al Ministerio de Educación que envíe una delegatura a fin de que se inicie la investigación.
El universitario acudió a instancia de un Juez que le concedió el amparo fundamental al debido proceso y derecho a la educación.
Sostiene el joven, que fue sometido a un proceso Disciplinario sin ninguna valoración de pruebas por parte de la decanatura y el vicerrectorado académico, desconociendo el reglamento interno de los estudiantes.
Sostiene el abogado, que un fallo de segunda instancia ordena a la Universidad que le permita la matrícula para el quinto semestre en 2023, y pueda registrar todo su pensum académico, más sin embargo la Universidad no ha acatado la decisión del Juez, según, Toro Barrera.
En consecuencia, inicia un trámite de incidente de desacato que de llegar a prosperar, podría sancionar con arresto y multa pecuniaria al o la representante legal de la Unimeta.
#newsletter #villavicencio #news #actualización #artesescenicas #tránsito #report #informando #microtráfico #naturaviva.keto #festival #cibergenios #vial #espaciopublico #baresvillavicencio #atención #alpanpanyalvinovino #alpanpan #alvinovino #comprallanero @dianamarcela2021 @cibergenios @naturaviva.keto #informando #noticiasllaneras #informandoorinoquia #noticiasinsolitas #informandoalpueblo #informando #noticiasvillavicencio #villavicenciometa #notillano #nomascorrupcion

Relacionado

Estadísticas para anunciantes