Digiqole Ad

Policía pierde demanda en Acción de Repetición contra patrullero, pero deberá de pagar en costas a la Rama Judicial

 Policía pierde demanda en Acción de Repetición contra patrullero, pero deberá de pagar en costas a la Rama Judicial

VILLAVICENCIO: La Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, perdieron una demanda de “Acción de Repetición” promovida en contra de un Patrullero, con la que pretendían que reintegrara $422 millones.

Esa suma de dinero, pagó la Nación a una familia, por la muerte de uno de sus miembros, en momentos en que el patrullero perseguía a dos posibles bandidos y se produjo un intercambio de disparos en brisas del Guatiquía, el pasado 6 de enero de 2000, a eso de las 2:00 de la tarde.

Según el expediente judicial, en ese cruce de disparos, el patrullero impactó al joven de 17 años, Lisandro González Ramírez, quien regresaba a su lugar de residencia, luego de hacer diligencias, para luego salir a vender titos al día siguiente.

En consecuencia, a lo sucedido, el Contencioso Administrativo, determinó que el Patrullero actuó bajo el amparo de la ley y en contra de unos posibles bandidos, y no con la intensión de asesinar a personas de bien.

Además, la Policía ni el Ministerio de Defensa, presentaron pruebas que demostraran que el cuestionado patrullero, haya actuado con dolo o culpa grave, ni tampoco hubo una investigación interna Disciplinaria.

Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui