Pollo a la naranja
Se trata de unos cubos de pechuga de pollo frita acompañados por una salsa a la naranja levemente agridulce que se pueden acompañar muy bien con una buena guarnición de papas, ensalada o arroz.
Aprende cómo hacer pollo a la naranja y deslumbra a tus invitados.
Ingredientes:
Para el pollo
1 kg de pechuga de pollo
1 y ½ tazas de harina
1 huevo
Aceite
Sal y pimienta, a gusto
Para la salsa
2 cdas de jugo de naranja natural
¼ taza de jugo de limón
1/3 taza de vinagre
2 y ½ cdas de salsa de soja
1 cda de cáscara de naranja rallada
1 taza de azúcar morena
½ cucharadita de jengibre
Ciboulette
1 diente de ajo
2 cdas de agua
3 cdas de fécula de maíz
Preparación:
Corta las pechugas de pollo en dados. Coloca en un recipiente la harina. Bate el huevo y colócalo en otro recipiente. Reboza los cubos de pollo pasándolos primero por la harina, luego por el huevo y una vez más por la harina.
Vierte el aceite en una sartén y lleva al fuego. Cuando el aceite esté caliente fríe el pollo rebozado unos minutos de cada lado.
A continuación prepara la salsa.
Mezcla la fécula en 1/4 taza de agua y deja reservar. Coloca en una cacerola el agua, el jugo de naranja y limón, el vinagre y la salsa de soja. Mezcla la salsa mientras se cocina durante 5 minutos. Agrega el azúcar, la ralladura de naranja y el ajo.
Agrega el azúcar morena, la piel de naranja y el ajo. Agrega la fécula con agua y revuelve constantemente con cuchara de madera hasta que la salsa espese. En ese momento agrega los cubos de pollo a la salsa.
Sirve inmediatamente y disfruta de este pollo a la naranja con tus invitados.
Informe21