Por aumento de crímenes relevan a 150 policías que han rebajado el rendimiento en la efectividad
Se determinó cambiar 150 policías que llevan años en la ciudad y bajaron su efectividad en materia de seguridad y aumentó la criminalidad en Villavicencio.
El traslado a otras partes del país está siendo coordinado con la Dirección Nacional de la policía para que envíen a Villavicencio a otro personal sustituyendo a los que salen.
La segunda orden del jefe de la Policía en el municipio, es sacar prácticamente a todos los hombres y mujeres policías de las oficinas y que estén en las calles patrullando, de un pie de fuerza aproximado a 205 unidades de los cuales 60 están en el área administrativa de la institución.
En tercer lugar, generó un esquema de pago de recompensa de hasta $5 millones de pesos por información de criminales pertenecientes al Clan del Golfo que estarían ingresando a la ciudad.
Por último “la policía no puede seguir desgastándose separando a borrachos en riñas cuando los agentes deben de estar es combatiendo la inseguridad” sostuvo, Felipe Harman, al hacer un llamado a la ciudadanía a generar un clima amigable entre vecinos y a moderar el comportamiento.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)