Por calumniar al Gobernador Diputado sancionado a entregar mercados a una fundación durante 8 meses
Para enmendar de alguna manera señalamientos de calumnia e injuria contra el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, el Diputado, José Manuel Sandoval Garzón, fue sancionado a reparar la posible afectación al buen nombre, honra, imagen y honorabilidad del mandatario.
Durante el curso procesal de responsabilidad civil extracontractual en la Procuraduría, en una de las etapas del sumario, las partes conciliaron y ante el Procurador, surgió el interrogante que de qué manera consideraba el afectado que el agresor podía reparar esa afectación y el ofendido, respondió que con dinero.
El Gobernador propuso que ese recurso se lo entregue en mercados a valor de un millón de pesos mensuales y por ocho meses, a una Fundación sin ánimo de lucro y que esté al servicio de lo social.
El Diputado, escogió a la Fundación CAEPA ubicada en el barrio Ciudad Porfía donde apropósito, ésta semana hará la entrega del segundo mercado.
Es de recordar que los hechos hacen referencia a noviembre del año 2020, en una de las sesiones plenarias de la Asamblea departamental, el Diputado, José Manuel Sandoval Garzón, pronunció “esa manguala que quiere armar el Gobernador aquí en el Meta”.
Ante esa expresión, el Asambleísta días después tuvo que retratarse en otra sesión plenaria, por órdenes de una Acción de Tutela que impetró Zuluaga Cardona ante un Juez, por intermedio de apoderado judicial, el abogado, Edgar Ardila Barbosa, y que fue confirmada en segunda instancia.
Pero ese ambiente de tensión entre el ejecutivo y el integrante de la Duma departamental no paró ahí, transcendió hasta la Procuraduría, en queja Disciplinaria, no solamente contra José Manuel, sino también contra el Diputado, Henry Fernando Ladino González, para ese momento, presidente de la Asamblea departamental del Meta y que actualmente, éste último caso no sea resuelto en la Procuraduría.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)