Digiqole ad

Por carencia de recursos, por ahora, el gobierno suspendió el pago del subsidio de desempleo

 Por carencia de recursos, por ahora, el gobierno  suspendió el pago del subsidio de desempleo

Una vez se disponga de más recursos se procederá a pagar el subsidio de desempleo, se indicó en Cofrem al Noticiero del Llano.

Ahora por disposiciòn nacional, y debido a que se agotaron los recursdos  asignados, se suspende el pago.

La terminación de los recursos económicos con los que se disponía para esta vigencia, y de acuerdo con la Resolución 1260 de 2020, cerró la recepción de solicitudes de Subsidio al Desempleo por la emergencia causada por el Covid-19.

Con base en los Decretos 488 de 2020 y la Resolución 0853 de 2020, relacionados con el Mecanismo de Protección al Cesante, el Gobierno Nacional creó el Subsidio al Desempleo por la emergencia generada por el Covid-19, a través del Sistema del Subsidio Familiar.

Además de establecer los requisitos y el procedimiento para postularse y acceder al beneficio, las normas nacionales, también fijaron, que la cobertura con este, cerraría cuando se agotara el dinero disponible para tal propósito, en las Cajas de Compensación Familiar.

La asignación del beneficio destinado a trabajadores dependientes e independientes, en condición de cesantes, pertenecientes a las categorías A y B, se mantenía vigente hasta el momento en que se contará con recursos  que permitieran realizarla.

Con estos recursos y en estricto orden a las solicitudes radicadas, Cofrem benefició en total a 5.321 desempleados, por un valor de $16.737.580.868, para dar cobertura a salud, pensión, subsidio familiar y una transferencia económica.

Con corte al 12 de junio de 2020, Cofrem ocupaba la sexta posición en el listado de las 43 Cajas del país, en número de asignaciones del Subsidio al Desempleo por la emergencia Covid-19.

La Caja de Compensación Familiar Cofrem,  informó que las personas que no lograron ser beneficiadas y cumplieron con los requisitos, quedan en la lista de espera por disponibilidad de recursos. Una vez estos sean girados por parte del Gobierno Nacional, se entregarán más Subsidios al Desempleo por la emergencia Covid-19, en las condiciones que establezca el mismo.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA) AS

Relacionado

Estadísticas para anunciantes