Por ejecuciones extrajudiciales condenan al ejército a reparar a una familia en Guaviare
El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta condenó al Ministerio de la Defensa y al ejército, a pagar una millonaria indemnización económica a una familia, a quien le asesinaron un miembro del núcleo.
Se dijo que cometido el crimen tres días después lo hicieron pasar por guerrillero, supuestamente dado de baja en la vereda El triunfo, en el municipio de Calamar, Guaviare.
De acuerdo a lo narrado en el expediente dentro de la demanda de Acción de Reparación, el 11 de agosto de 2005, los señores, Ángel Alberto Sánchez García, Edrigelio García y Arnubio de Jesús García, salieron de pesca a pocos metros de la casa de una finca donde estaban trabajando y no regresaron.
Dos días después, tropas de la Brigada Móvil 7 del Batallón de Infantería Joaquín Paris, presentaron a los tres trabajadores muertos y como supuestos guerrilleros dados de bajas en combates que no existieron y, sin embargo, los vistieron de camuflado y botas.
Por lo ocurrido, el ejército y el Ministerio de Defensa, fueron hallados patrimonial y administrativamente responsables de los daños materiales, perjuicios morales y otros causados por el falso positivo o ejecución extrajudicial.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)