Por el aislamiento corrió una maratón completa en su balcón
Se acabaron las excusas para esquivar el entrenamiento en casa. Elisha Nochomovitz, un mesero de 32 años de Toulouse, Francia, corrió la distancia de un maratón dando vueltas en su pequeño balcón de siete metros.
Según los medios locales, Nochomovitz se había inscrito para correr el maratón de Barcelona el 15 de marzo y el maratón de París el 5 de abril, pero cuando ambos eventos fueron cancelados debido a la amenaza del COVID-19, no dejó que lo pandemia lo desanimara.
Si bien se aisló a sí mismo en cumplimiento de la ordenanza del gobierno francés para no salir de casa excepto para salidas esenciales, Nochomovitz decidió que la carrera debía continuar. Corrió los 42 km de un maratón dando vueltas alrededor de su balcón durante 6 horas y 48 minutos, para entretenimiento de sus vecinos.
«Quería aportar algo divertido a la cuarentena», dijo el joven. “Vi fotos de personas saliendo de sus hogares para correr. Pero si todos hacen lo mismo, todos terminaremos afuera”. Hasta la semana pasada, Francia tenía al menos 12.483 casos confirmados del virus, y 450 muertes confirmadas, según la Universidad Johns Hopkins.
Al parecer Nochomovitz, que es un corredor experimentado y ya ha corrido 36 maratones antes de esto, declaró que no le molesta el largo tiempo de la carrera, y agregó que «parte de mi objetivo era matar el mayor tiempo posible».
NoticiasLocas.com