Por extorsiones recaudaban al menos $700 millones en la semana, casi $33 mil millones al año
- Las víctimas eran ganaderos, comerciantes y empresas petroleras.
- El operativo irrumpió en campamento ubicado en la vereda Sabana de San Ignacio, zona rural de Mapiripán, sur del Meta.
- Capturados 5 hombres y una mujer, supuestamente integrantes de grupo residual disidente guerrillero de las FARC.
En una operación articulada entre fuerzas militares, policía y Fiscalía, y empleando aeronaves de combate de la Fuerza Aérea con equipos de reconocimiento y vigilancia, cayó alias “Duván” y sus secuaces.
El comandante de la Cuarta División, Brigadier general, Freddy Fernando Gómez Gamba, detalló en conferencia de prensa, que este cabecilla jefe de finanzas, tiene más de 170 denuncias por extorsión y un prontuario delictivo que incluía control a suministro de insumos para el procesamiento de pasta base de coca en Mapiripán y secuestros selectivos.
Durante la Operación Militar también fue capturado alias “Chenga”, mano derecha del cabecilla y otros 4 integrantes que cumplían la intención delincuencial principalmente sobre las veredas Rincón del Indio, El Anzuelo, La Loma, Puerto Trujillo, La 13, Planchón del Iteviare y el Silencio, del municipio de Mapiripán.
Así mismo, les fueron incautados un fusil, pistolas, escopetas, un revólver, celulares, material de intendencia y material impreso con información alusiva al grupo armado.
X: @notillano – web: www.notillano.com – Facebook: notillano.com (Prensa Cuarta División)