Por invierno y deslizamientos en la vía Sogamoso – Aguazul, cerrado el paso durante dos meses
Aguazul. – El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) ordenó el cierre preventivo por dos meses del corredor vial Sogamoso – Aguazul (transversal del Cusiana), al intensificarse los deslizamientos por el invierno.
El INVÍAS inició obras con las que se recuperará la banca de la vía, las cuales se llevarán a cabo en tres fases, explicó el Instituto.
Primero se estabilizará la superficie de falla localizada con pernos profundos y un sistema de drenaje con drenes horizontales. Segundo, generación de una plataforma de cimentación con elementos (micropilotes) con profundidades superiores a los 20 metros hasta encontrar terreno competente para su empotramiento y a su vez estos elementos estarán trabajando conjuntamente de manera uniforme a través de un entramado de vigas. Tercero, sobre este sistema se instalará la estructura de la vía conformada por granulares y carpeta asfáltica.
El Director Técnico y de Estructuración del Instituto, Guillermo Toro, manifestó: “El INVÍAS realiza el monitoreo diario al sitio y desde que evidenció los movimientos en la vía desplegó toda su capacidad técnica y operativa para atender la emergencia.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)