Por irregularidades para atender la emergencia por coronavirus investigan al Gobernador de Guaviare

 Por irregularidades para atender la emergencia por coronavirus investigan al Gobernador de Guaviare

SAN JOSÉ.   Un Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia escuchará en interrogatorio al  Gobernador del Guaviare, Heydeer Yovanny Palacio Salazar, por supuestos malos manejos en recursos para atender la pandemia por coronavirus.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Roberto Barbosa Delgado, en conferencia de prensa, dijo que, Heydeer Palacio, ya fue citado a diligencia de interrogatorio junto con el Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros.

Los mandatarios son investigados por presuntas responsabilidades penales en la comisión de delitos como Interés Indebido en celebración de contratos, peculado y contratos sin requisitos legales.

Advirtió el Fiscal que, no va a permitir que los recursos públicos se utilicen de forma indebida en el país.

No es un proceso de linchamiento a funcionarios, es un proceso de moralización de la acción pública lo que estamos teniendo en Colombia, aquí la gente tiene que entender que ser funcionario público implica unos deberes de honrar a la ciudadanía, pero no puede implicar los deberes de desfalcarla y de atropellar y de conculcar los derechos de la gran mayoría de los colombianosconcluyó el fiscal.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS)

Digiqole ad

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes