Por irresponsabilidad de las gentes el coronavirus se posesiona en Villavicencio y el Meta
“Esta situación no puede continuar, deben imponerse severas sanciones a quienes diseminan el covid 19, señalaron trabajadores de la salud.
En el Hospital de Villavicencio, clínicas y demás centros de salud, cada día llegan más pacientes contaminados por el coronavirus y todo señala que aumentará el mal en Villavicencio, el Meta y en el país.
Médicos generales, epidemiólogos, virólogos y demás especialistas, manifiestan que el gobierno debe adoptar medidas drásticas, porque el contagio se expande debido a la irresponsabilidad de las gentes, de todas las capas sociales y edades, pues su comportamiento viola la normatividad, ya que no se ejerce periódicamente el lavado de las manos, se viola el distanciamiento y en muchos casos no se utiliza el tapabocas, lo que permite que la infección se amplíe, y llegue a los hogares, donde personas que si cumple los requisitos, reciben el virus de parte de familiares o amigos, en muchos casos asintomáticos que amplían el radio de acción de esta enfermedad, que aumenta considerablemente el número de víctimas, como lo señalan las estadísticas que todos los días suministra el Ministerio de Salud.
Todo indica que a ciertos comerciantes solo le importa la parte económica, y hay establecimientos donde no toman la temperatura ni hacen las exigencias sanitarias, a que están obligados.
El desorden en las calles es total, por parte de compradores y vendedores ambulantes; en algunos balnearios se puede observar a bañistas y acompañantes, sin la mascarilla.
Ellos piden al Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y a los alcaldes de los municipios, procedan a adoptar medidas de estricto cumplimiento como el cierre, si es preciso, de limites; multas a los infractores de la ley; obligaciones a los taxistas y conductores de buses y busetas para que descontaminen los vehículos, y cuando menos por hilera de sillas solo puedan viajar dos personas y ninguna de pié.
También que se implante el toque de queda con patrullaje del ejército y la policía para que se cumpla rigurosamente y que se haga perifoneo y en las estaciones radiales permanentes anuncios, explicado el daño que se causa personalmente, a la familia y a la sociedad desatender lo recomendado por el gobierno, habida cuenta que los servicios médicos, las Unidades de Cuidados intensivos, están a punto de coparse, y el coronavirus sigue su carrera de angustia, dolor y muerte.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)
1 Comment
X Dios, hasta a donde va. Llegar la demencia de mis paisanos? Estan aburridos de tener salud? O sus seres amados vivos? O no piensan llegar vivos a la postura de la vacuna?.
Puede mas los vicios: trago, droga, reuniones de chisme, o visitas familiares, ? Q la propia vida? , yo no creo.
Cuidense, pero ante todo cuiden a sus seres amados: uno q lo engendro y otra q lo pario🤬
Comments are closed.