Por mal estado de la infraestructura física del CP-3 existe el riesgo de que pueda haber una fuga o motines de presos advierte la Contraloría
VILLAVICENCIO: En actuaciones del control preventivo, la Contraloría municipal advierte que las instalaciones del CP-3 presentan deficiencias y existe el riesgo que las personas que están allí detenidas puedan fugarse, hacer motín o registrarse una emergencia sanitaria por hacinamiento.
El lugar, reúne a delincuentes por hurto, secuestro, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, extorsión y tráfico de estupefacientes.
Señala el Contralor Carlos Alberto López, que el Centro de prevención CP-3 fue construido para llevar a ciudadanos que estén exponiéndose a algún riesgo de violencia o pueda ser el causante del mismo.
Más, sin embargo, y dado al alto índice de delincuentes y que la cárcel no recibe a detenidos, las autoridades judiciales determinaron utilizar el CP3 como un centro de reclusión, tras desbordarse la capacidad de los calabozos de la URI y del Distrito de Policía de Villavicencio.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)