Por Puerto Gaitán y Puerto López toneladas de chatarra llegan al Meta
En camiones y tracto mulas es transportada la chatarra que llega al municipio de Puerto Gaitán y Puerto López, hacia la Siderúrgica de Sogamoso, Boyacá, donde es sometida a un proceso para después elaborar otros objetos de transformación.
La chatarra, compuesta de latas, trozos de varillas, estufas viejas de aluminio, neveras, silletería tubular, entre otras piezas, son recogidas en el corregimiento de Casuarito y del municipio de Puerto Carreño, Vichada.
Jimmy Norbey Romero García, piloto de la Lancha la Sirena y que remolca el planchón El Nuevo Brayan, dijo, desde el río Manacacías en Puerto Gaitán, que las condiciones del río Meta son favorables a la navegación fluvial, ya que estamos en invierno y los aguaceros que están cayendo en la Cordillera oriental llegan a los ríos Guayuriba y Guatiquía, ambos van al río Meta.
Por tanto, las Lanchas, cargan combustibles, víveres, mercancías, gas, gaseosas, cervezas, cemento, elementos de ferretería, automotores y toda carga que surja, desde los muelles de Puerto López y Puerto Gaitán, con destino a Puerto Carreño, Vichada, y municipios intermedios.