Digiqole Ad

Por Puerto Gaitán y Puerto López toneladas de chatarra llegan al Meta

 Por Puerto Gaitán y Puerto López toneladas de chatarra llegan al Meta

En camiones y tracto mulas es transportada la chatarra que llega al municipio de Puerto Gaitán y Puerto López, hacia la Siderúrgica de Sogamoso, Boyacá, donde es sometida a un proceso para después elaborar otros objetos de transformación.

La chatarra, compuesta de latas, trozos de varillas, estufas viejas de aluminio, neveras, silletería tubular, entre otras piezas, son recogidas en el corregimiento de Casuarito y del municipio de Puerto Carreño, Vichada.

Jimmy Norbey Romero García, piloto de la Lancha la Sirena y que remolca el planchón El Nuevo Brayan, dijo, desde el río Manacacías en Puerto Gaitán, que las condiciones del río Meta son favorables a la navegación fluvial, ya que estamos en invierno y los aguaceros que están cayendo en la Cordillera oriental llegan a los ríos Guayuriba y Guatiquía, ambos van al río Meta.

Por tanto, las Lanchas, cargan combustibles, víveres, mercancías, gas, gaseosas, cervezas, cemento, elementos de ferretería, automotores y toda carga que surja, desde los muelles de Puerto López y Puerto Gaitán, con destino a Puerto Carreño, Vichada, y municipios intermedios.

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui