Por robar comida para mitigar el hambre de su hijo, la condenaron a 14 años
Bogotá. – La situación de muchas familias en el país no es la mejor, agravada después de la pandemia, y los mayores tienen que realizar acciones, varias veces no legales, para llevar el alimento a sus hijos.
El caso más insólito le sucedió a ‘Teresa’, una mujer que ante su situación económica no tenía ni un centavo para llevarle comida a su hijo estudiante en uno de los colegios de Bogotá, y que muchas veces se había desmayado por tener el estómago vacío.
La mujer salió desesperada y en uno de los almacenes de cadena, robó un pollo asado con tan mala suerte que los guardias la sorprendieron.
Los encargados de la vigilancia llamaron a la Policía que la condujo a Paloquemao para ponerla a disposición de la Fiscalía. Allí la reseñaron e iniciaron el proceso por hurto y la dejaron en libertad condicional a presentarse periódicamente.
‘Teresa’ en una de estas presentaciones, fue capturada y enviada al Buen Pastor donde permanece recluida. El delito según la Fiscalía y los jueces, ‘haber instrumentalizado a menores de edad para robar’.
Hoy permanece en los patios de la cárcel para mujeres, condenada a 14 años que le impuso ‘la justicia’ por robar un pollo asado para mitigar el hambre y darle un alimento a su hijo.
En medio de la angustia por la suerte de su hijo que lo tomó el ICBF, ‘Teresa’ cuanta la historia y espera tener un abogado que la defienda de oficio, para que revisen la condena y no le apliquen la extravagante pena por robar un pollo, cuando ladrones de cuello blanco que roban millonarias cifras del fisco, están disfrutando de su libertad o cumpliendo sus penas en el confort de sus viviendas y guardiados por soldados o policías a los que, también, son pagados con los impuestos del pueblo.
La valiente mujer que robó para alimentar a su hijo, trata de hacer una nueva vida en los patios de la prisión, donde enseña a otras reclusas a leer, escribir y a quienes estudian la primaria.