Por sorteo asignaron a Magistrada Herrera cinco demandas electorales contra el Contralor municipal Carlos Alberto López
Al Despacho de la Magistrada, Teresa de Jesús Herrera Andrade, correspondió la unificación de cinco demandas de Acción de Nulidad Electoral que estaban distribuidas en igual número despachos, en contra del Contralor de Villavicencio, Carlos Alberto López.
Desde entonces, corresponderá a la togada, avocar conocimiento y dar trámite a los procesos con la etapa siguiente que es una práctica de prueba, luego alegatos como audiencia final y el fallo que corresponda.
Ninguno de los negocios tiene medidas cautelares luego que el Consejo de Estado se pronunció respecto de una decisión provisional que había proferido el Tribual suspendiendo temporalmente al Contralor, pero que un mes después fue reintegrado por instrucciones de la Sección Quinta del Consejo de Estado.
La presidente del Tribunal, Nohora Eugenia Galeano Parra, precisó que la Nulidad Electoral, tiene una aplicación de carácter especial y por tanto debe de resolverse en los términos establecidos por el Código de Procedimiento Contencioso.