Digiqole ad

Potente ataque define comienzo de Vuelta a Burgos; colombianos, afuera del top 10

 Potente ataque define comienzo de Vuelta a Burgos; colombianos, afuera del top 10

La prueba se abrió con una etapa de 157 kilómetros que tuvo un alto intermedio de primera categoría y 2 de tercera sobre el final, uno de ellos en plena meta.

La victoria fue para el austriaco Felix Grossschartner, que lanzó un fuerte arrancón en los últimos 800 metros, dejando atrás al lote, que arribó a 8 segundos con los favoritos, incluyendo a los pedalistas colombianos, como Iván Ramiro Sosa, actual campeón.

Ningún ‘escarabajo’ se alcanzó a meter entre los 10 primeros, aunque el bogotano Esteban Chaves y el cundinamarqués Sosa fueron los mejor ubicados al arribar en las casillas 11 y 15, respectivamente; ambos con 10 segundos de retraso.

El hecho lamentable del día se presentó a 54 kilómetros de la llegada, cuando Sebastián Henao, uno de los 2 ‘cafeteros’ del equipo Ineos, se vio involucrado en una caída masiva y se tuvo que retirar.

La segunda jornada se llevará a cabo este miércoles 29 de julio sobre 168 kilómetros planos, trazado para el que el velocista antioqueño Fernando Gaviria se perfila como favorito para quedarse con el triunfo.

Con la Vuelta a Burgos se reanuda el calendario europeo luego de la pausa obligada por la pandemia del coronavirus.

@DanyProCycling

Relacionado

Estadísticas para anunciantes