Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Premios, reconocimientos y becas ofrece el Ministerio de Cultura a los jóvenes

 Premios, reconocimientos y becas ofrece el Ministerio de  Cultura a los jóvenes

Este gobierno está comprometido con la cultura, dijo al Noticiero del Llano, la Ministra Angélica Mayolo Obregón

141 convocatorias con un total de 1.016 estímulos distribuidos en 6 premios nacionales, 172 reconocimientos y 838 becas, por un valor total de $18.600 millones, es la gran apuesta que lanza el Ministerio de Cultura para apoyar y reactivar a los agentes del sector mediante el Programa Nacional de Estímulos 2021.  

Esta es una convocatoria pública que busca apoyar iniciativas de artistas, creadores, investigadores, emprendedores, gestores culturales colombianos, personas jurídicas y grupos constituidos de todo el país, mediante el acceso a incentivos económicos: premios, reconocimientos y becas.  

La convocatoria estará abierta hasta el 2 de julio de 2021.

“Se apoyan procesos relacionados con la formación y fortalecimiento de los conocimientos asociados a las prácticas artísticas; investigación y creación para apoyar los procesos que favorezcan la sistematización de experiencias, saberes y prácticas que visibilicen el quehacer cultural y artístico; y la circulación para fortalecer capacidades para la producción y distribución de bienes y servicios artísticos, culturales y del patrimonio cultural”, agregó Angélica Mayolo Obregón.

Se entregarán a los jóvenes $1.260 millones representados en 65 estímulos que se distribuyen en 14 convocatorias. 

La Ministra  indicó que el Portafolio de Estímulos 2021 está dirigido a personas naturales, personas jurídicas y grupos constituidos de todo el país, de acuerdo con la descripción, las condiciones y el perfil de cada una de las convocatorias.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (AA)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes