Prenden fuego a estación de Policía en otra noche de protestas en Mineápolis

 Prenden fuego a estación de Policía en otra noche de protestas en Mineápolis

Washington (EFE).- Miles de personas participaron  en la tercera noche consecutiva de protestas en Mineápolis (EE.UU.) por la muerte a manos de la Policía del afroamericano George Floyd, movilizaciones que derivaron en la quema de una estación de Policía, disturbios y saqueos. Durante la jornada, las protestas se extendieron no solo por Mineápolis sino también en la vecina Saint Paul, conocidas como «Twin Cities».

Las protestas aumentaron después de que el fiscal del condado de Hennepin -con jurisdicción sobre Mineápolis-, Mike Freeman, compareciera  para anunciar que no tiene intención, de momento, de imputar cargos ni de detener al agente responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin.

De poco sirvió para calmar los ánimos que el comandante de la Policía de Mineápolis, Medaria Arradondo, que ya ha despedido a Chauvin y a otros tres agentes implicados, pidiera perdón a la familia de Floyd, de 40 años, fallecido después de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

Digiqole ad

Relacionado

Estadísticas para anunciantes