Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Preocupación en Casanare por el consumo de fármacos y estupefacientes en los colegios

 Preocupación en Casanare por el consumo de fármacos y estupefacientes en los colegios

Preocupación en Casanare por el consumo de fármacos y estupefacientes en los colegios

Yopal. – Las autoridades civiles, judiciales, y docentes de la capital de Casanare, expresaron preocupación por el aumento considerable en los casos de consumo de fármacos y estupefacientes por menores estudiantes.
Se viene reportando a través de los mismos directivos docentes hechos que perturban la tranquilidad en las aulas y fuera de ellas, por el consumo de estupefacientes.
El último caso se conoció cuando cuatro jóvenes del colegio ITEY fueron hospitalizados tras una sobredosis de fármacos, los menores que convulsionaron y vomitaron al parecer habrían consumido tramadol y se investiga si fue combinado con alcohol.
La emergencia se presentó al interior del plantel educativo cuando los adolescentes entre 15 a 17 años luego de la ingesta del medicamento, al parecer tramadol, presentaron sintomatologías adversas y dos de ellos convulsionaron.
Los jóvenes se encontraban en el área de talleres cuando se registró la emergencia, pero ante la falta de camillas y una oportuna reacción de parte de la Institución, fueron cargados en hombros por los mismos compañeros hacia la entrada del colegio, relató un testigo.
El Secretario de Salud, Jhon Rojas, señaló que tras la pandemia se han registrado una serie de situaciones donde se observa un comportamiento desmedido y agravado por los estudiantes, por lo que los primeros convocados a ver qué es lo que está sucediendo en el contorno de cada joven, son los padres.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)
#newsletter #news #actualización #artesescenicas #tránsito #report #microtráfico #estimulos #enimágenes #consuerte #consorcio #comida #baresvillavicencio #atención #zonasazules #comprallanero #llanonoticias #nociasdelllano #villavicencio #noticiasorinoquia #region #noticierodelllano #noticiasmeta #noticiasnacionales #colombianoticias

Relacionado

Estadísticas para anunciantes