Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Preparan protesta contra las reformas laboral y tributaria

 Preparan protesta contra las reformas laboral y tributaria

Ante posibles medidas con reforma tributaria que ampliaría la base gravable del IVA en productos de la canasta familiar, sindicalistas se alistan para salir a protestar.

Timoteo Romero, Director del Departamento de Juventudes del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, exhortó a los metenses a atender las convocatorias de protestas.

La resistencia civil es un derecho consagrado en la constitución y la ley mediante el cual los ciudadanos expresan su inconformismo ante actuaciones del gobierno, dijo Romero.

Criticó el que el gobierno no reconozca un salario digno a los trabajadores de la salud ni haya implementado el pliego de emergencia ante la pandemia del coronavirus.

La tercerización laboral, la intención de privatizar la salud, la educación y otros, son temas de cuestionamiento por las organizaciones sindicales, dijo Timoteo Romero.

Por su parte la Confederación de Trabajadores de Colombia CTC, señaló que estamos analizando la situación para proceder y la Confederación General de Trabajadores CGT indicó, por intermedio de Elkín Rodríguez, que ante la magnitud del problema no queda otra alternativa que elevar peticiones a Presidente Duque para que modifique la política social que es contraria a los intereses de la comunidad, y preparar a la sociedad para un movimiento nacional de protesta, a fin de rechazar propuestas gubernamentales, como las Reformas laboral y Tributaria.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (Santos) 

Relacionado

Estadísticas para anunciantes