Presuntas irregularidades en contratación de prestación de servicio y operación del Centro vida en Mapiripán
El contrato celebrado entre la Alcaldía de Mapiripán y Llano Social SAS, por $303 millones, presenta irregularidades posiblemente de orden fiscal, penal y disciplinario, señaló Carlos Alberto López, Contralor departamental del Meta.
Refirió que se trata del contrato No.116 de 2020 con el objeto de prestar servicios y operar el Centro Vida, en esa municipalidad en el sur del Meta y fronterizo con el Guaviare.
En las diligencias de auditorías, la Contraloría evidenció ocho hallazgos administrativos, de los cuales seis con incidencia fiscal con daño patrimonial aproximado a los $58 millones.
Siete tienen incidencia penal y ocho Disciplinarios, por lo que la Contraloría correrá traslado a la Fiscalía y a la Procuraduría.
Un segundo contrato para el suministro de equipos Biomédicos para el Centro de Salud, fue trasladado a la Contraloría General de la Republica debido a que son recursos de regalías.
Hace treinta años se vienen denunciado irregularidades en la construcción de vías a Mapiripán y hasta la fecha se desconoce si los implicados han sido castigados por su irregular proceder.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)