Procuraduría formuló cargos a exalcaldesa encargada de Puerto Carreño, Vichada
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos disciplinarios contra la exalcaldesa (e) de Puerto Carreño (Vichada), Guadalupe Figueroa Cruz, por posibles irregularidades en el proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento en el corregimiento de Casuarito, que supera los $ 2 mil millones.
La decisión también cobija a la entonces directora de infraestructura de la Alcaldía y supervisora del contrato, Valentina Granada Giraldo, quien elaboró los estudios previos.
Se trata de un contrato de consultoría para la elaboración de un diagnóstico que permitiera la optimización de la planta de tratamiento de agua potable y el diseño de la red de distribución del corregimiento de Casuarito.
El Ministerio público cuestiona a la exalcaldesa por suscribir el cuestionado contrato bilateral con base en unos estudios que no correspondían a un contrato de consultoría y aparentemente, haber calculado de manera errónea los costos de personal, situaciones que habrían generado sobrecostos.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com