Procuraduría formuló pliego de cargos a exsecretarios de Educación en Guaviare
SAN JOSÉ. Los exsecretarios de Educación, José Ramiro Galvis y Héctor Enrique Montoya Guerrero, en San José, en el departamento de Guaviare, son Investigados disciplinariamente por la Procuraduría Regional de Guaviare, por posibles irregularidades en la construcción de aulas en la institución Rafael Pombo, sede Barrancón Palmera y del centro educativo caño negro.
A ambos exfuncionarios, la Procuraduría formuló pliego de cargos y los exhortó a ejercer el Derecho de defensa dentro de los términos establecidos de ley.
Señala el Ministerio Público que, Galvis Díaz, habría recibido materiales donados por una Corporación Alemana, para la construcción de dos aulas, los cuales al parecer fueron retirados sin ningún control de las ferreterías.
Advierte la Procuraduría que, los materiales habrían sido retirados con anterioridad a la suscripción del contrato celebrado y que se les habría dado un destino diferente al proyectado, impidiendo que las construcciones se iniciaran de manera inmediata.
Luego, Montoya Guerrero, quien era el Supervisor, habría certificado la construcción de las obras y autorizado el pago al contratista, cuando en realidad el compromiso no se ejecutó.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)