Procuraduría garante en reclamaciones de la comunidad de Restrepo atenderá el 28 de febrero
RESTREPO: En mesa de trabajo prevista para el 28 de febrero próximo, a las 10:00 de la mañana, en el colegio Emiliano Restrepo, en el municipio de Restrepo, la Procuraduría Regional actuará en calidad de garante frente a las reclamaciones de la ciudadanía.
Así lo hizo saber el jefe del Ministerio público en el Meta, Javier Eduardo Sandoval Escobar, quien ayer estuvo en esa localidad acompañando a quienes protestan porque la concesionaria vial Andina está dejando una calle ciega y quedaría embotellada gran parte de la comunidad al construir la variante hacia el Casanare.
Pusieron de presente que la variante afecta a los estudiantes de un colegio y además pretende demoler más de 24 viviendas que están ubicadas en zona de incidencia a la iniciativa de doble calzada.
Ante la problemática, la Asamblea departamental del Meta anunció que realizará una Audiencia pública en la que haga presencia el concesionario, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías, y otros actores, incluida la comunidad de Restrepo.