Procuraduría investiga a quienes dejaron prescribir proceso seguido al exalcalde y a 13 concejales de Villavicencio
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, ordenó abrir una investigación a funcionarios que dejaron prescribir la Acción Disciplinaria, dentro del proceso seguido al exalcalde, Juan Guillermo Zuluaga y a 13 exconcejales de Villavicencio.
Estos eran investigados por la presunta irregularidad en la aprobación y sanción del acuerdo municipal 205 del 31 de octubre de 2013, por medio del cual modificaron la planta de personal y fijaron la asignación básica salarial de los funcionarios del concejo municipal de Villavicencio.
En esa época, la queja la presentó el entonces concejal, Ariel Roberto Rey Baquero, al considerar que, al elaborar y aprobar dicho acuerdo, no hubo un estudio técnico previo que resolviera la viabilidad de la modificación de la planta de personal, tal como lo instruye el artículo 46 de la ley 909 de 2004.
Por lo anterior expuesto, fue comisionada la Procuraduría Sexta Delegada ante el Consejo de Estado con funciones de juzgamiento disciplinario para que aboque el conocimiento de este expediente y determine en qué conductas pudieron haber incurrido los funcionarios de la Procuraduría que dejaron pasar cinco años y prescribiera el proceso.
Twitter.@notillano Web;:notillano.com (Santos)