Procuraduría sancionó con $36 millones a exalcalde Wilmar Barbosa por no haber cobrado la Plusvalía
VILLAVICENCIO: La Procuraduría General de la Nación impuso una sanción pecuniaria de $36 millones al exalcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, por no haber cobrado el impuesto de plusvalía a comienzos de su administración en el año 2016.
Barbosa, quien hoy es Diputado de La Asamblea departamental del Meta, declaró a medios periodísticos que la sanción real consiste en suspensión del ejercicio de funciones como Alcalde, pero en virtud a que ya terminó su periodo constitucional 2016 – 2019, esa se convierte en una sanción pecuniaria, equivalente a tres meses de sueldo devengado para esa época.
Explicó que el Plan d e Ordenamiento Territorial fue aprobado el 29 de diciembre de 2015 en la alcaldía de Juan Guillermo Zuluaga Cardona, y la norma indica que en los primeros días del año siguiente debe aplicarse.
Entonces, el nuevo alcalde, Barbosa, debió realizar la valoración económica sobre los predios a los que el POT cambió el uso de suelo y proceder a cobrar el impuesto de plusvalía.
Pese a que durante el curso procesal, Wilmar, dio todas las explicaciones necesarias, en un primer fallo fue absuelto de toda responsabilidad Disciplinaria, pero los quejosos interesados en el asunto, apelaron y en decisión d segunda y última instancia, la Procuraduría lo sancionó, relató el mismo exalcalde a medios periodísticos.
@notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com