Digiqole ad

Procuraduría solicitó negar pérdida de investidura a concejales de Mesetas

 Procuraduría solicitó negar pérdida de investidura a concejales de Mesetas

MESETAS.  El hecho de que los once concejales  de Mesetas hayan cobrado sus honorarios por los primeros 10 días del mes de enero de 2020, no acredita la pérdida de investidura tal como lo pretende el demandante, José Enrique Molina Rojas.

Por consiguiente, la Procuraduría emitió concepto desfavorable y solicitó al Tribunal no acoger la intención del ciudadano de Acacías, que demandó.

Para, Molina Rojas, los concejales no deberían de cobrar ningunos honorarios dado a que, a su manera, esos días es para posesionarse, instalar sesiones y desarrollar actividades administrativas de conformación de comisiones, elegir secretaria y asistentes a cada unidad.

Reprocha que, además, el alcalde convocó a sesiones extraordinarias entre el 2 al 7 de enero de 2020, cuando el periodo en ese municipio se  iniciaba el primero de febrero como lo dice la norma.

Los concejales demandados ante el Tribunal del Meta son:  Efraín Moreno Rubiano, Carlos Julio Ramírez González, Sisleny Rueda Saavedra, Celso Rodríguez Ceballos, Carlos Alexis Arboleda Rodríguez, Carlos Javier Giraldo, Isaías Fernando Olaya Ardila, Gina Paola Montoya Correa, Uberney Villalba Cardona, Édison Ramírez y William Fredy Rivera Corpus.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes