Protección al Estado piden excombatientes de las FARC comprometidos con la paz
Vista Hermosa. El Estado no nos está prestado la protección debida, conforme el compromiso adquirido.
Así lo señalaron excombatientes de las extinguidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que se encuentra en zonas campamentarias, pero que presagian el peligro, ante los hechos ocurridos en otros departamentos, donde han sido asesinados dirigentes de esa organización y líderes sociales, matriculados en el movimiento comunitario.
“Lo acordado cuando se firmó el acuerdo de paz con el gobierno, determinó las condiciones que se debían cumplir, y los exguerrilleros que estamos en el proceso de paz, ubicados en el Meta, y otros departamentos, estamos cumpliendo y dedicados al trabajo, con muy pocas deserciones, que se dan por la inconformidad ante el abandono gubernamental, pero en todo caso, hombres, mujeres y niños, seguimos firmes en la decisión que tomamos y por ello pedimos la protección de las autoridades”, argumentaron.
Manifestaron que casi todos están dedicados al trabajo, con una pequeña empresa, una entidad cooperativa, criando vacas lecheras, un lote de gallinas, o en hortalizas que afortunadamente tienen buena acogida.
Nuestras vidas corren peligro y por esa razón debemos permanecer en estado de alerta, en constante sobresalto, especialmente por nuestros niños.
“Nosotros cada día nos convencemos que el único camino para el progreso de Colombia es la paz, con ella estamos comprometidos, pero exigimos garantías para seguir adelante en el proceso”.
Lamentablemente, dijeron los excombatientes, se nos está asesinando y los procesos investigativos que se realizan, son tardíos, aunque debemos reconocer que la Fiscalía capturó a uno de los criminales que en el Cauca cometió el execrable crimen de matar al papá, mamá, hijo y nieta, en hecho que ha sido censurado por la sociedad nacional e internacional.
Seguimos esperanzados y confiamos en que los alcaldes, el Gobernador del Meta, las Fuerzas Militares y de Policía, protejan a nuestras familias, porque es un deber del Estado, indicaron, pidiendo a los periodistas del Noticiero del Llano, no citar los nombres para evitar represalias.
Twitter:notillano Web:notillano.com (AA)